viernes, 9 de agosto de 2013

Unidos por las algas (United by algae)

Aprovechando que en estos días hay un concierto por aquí que celebra los 20 años de un grupo musical sevillano (Siempre Así) me he acordado de una revista que me dejaron (Algas) que en su número 47 conmemora no los 20 sino los !25 años¡ del nacimiento de la Sociedad Española de Ficología (SEF).

El número 39 de la revista algas

Esta Sociedad se creó en 1988 y en la actualidad tiene... !160 miembros¡. La SEF une a algólogos de toda España (a pesar de que algunos politicastros con poco seso pongan todo su empeño en romper estos y otros vínculos que nos unen) que investigan sobre la anatomía, fisiología, ecología, bioquímica, aplicaciones de toda índole, genética, taxonomía, etc. de los algandianos. La Sociedad es aún joven (nada que ver con la poderosa y centenaria Sociedad Británica de Ficología) pero en ella, desde su primer presidente (el profesor Juan A. Seoane Camba, gran conocedor de la flora ficológica de las costas de Cádiz) cohabitan grandes sabios que deben transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones. No en vano, la SEF es ya un referente para el órgano ambiental del Estado.
Durante estos 25 años la SEF ha editado textos y ha organizado numerosos simposios y cursos de formación para que siga viva la llama del interés y la atracción que sentimos por todo lo que podemos aprender (o enseñar) de los seres de Algandia, sentimiento poco comprendido a veces (¿no os consideran frikies, como a mí mis propias hijas?). !Enhorabuena pues a la SEF y a sus miembros, orgullo de la ciencia española, por las Bodas de Plata¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario