lunes, 6 de enero de 2014

Un cuadro con algas (III) (a painting wth algae III)

Si alguna vez tenéis la suerte de ir a Indianápolis, no dudéis en visitar el museo de arte (IMA), donde se encuentra una de las pinturas más bellas sobre algas que hay en el mundo: seaweed gatherer (recolector de algas).

  Seaweed gatherer (recolector de algas)

El cuadro fue pintado a finales del siglo XVIII por Paul Sérusier, un pintor francés postimpresionista. En la imagen se adivinan unos trazos pardo-rojizos que representan montículos de algas amontonadas por un recolector solitario para ser empleadas como fertilizantes. La pintura plasma una playa de la Bretaña, en las proximidades de Le Pouldu. La figura del recolector solitario se integra plenamente en el paisaje colorido y sinuoso de la región francesa. Ya os he contado que esta actividad la siguen realizando agricultores en nuestros días para producir hortalizas y frutas de manera ecológica, recuperando una actividad ancestral que aumenta el valor de los productos de la huerta.

4 comentarios:

  1. la Bretagne ...ese paraíso alguero...destino tentador...

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita....ya podemos encontrar cierto libro en el Museo de Bolonia ?

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que aún no. Gracias por recordármelo. Voy a intentar que los proveedores se pasen por allí y de paso disfruten del incomparable marco de las ruinas de Baelo Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada...por eso mismo lo preguntaba...me apetece acercarme a Bolonia un miércoles , día en el que se puede disfrutar de visita guiada ...confieso deleitarme con esas visitas....siempre me sorpenden con un dato nuevo según el arqueólogo encargado de la visita...

      Eliminar