domingo, 16 de junio de 2013

Algas para niños (Algae for children)

Viendo los dibujos animados de Bob Esponja habréis notado que en el Crustaceo Crujiente uno de los platos estrella es el Cangreburger con algas. En un capítulo de esta serie, Bob Esponja cuenta incluso que las algas siempre son verdes (craso error que os puede confundir pues ya sabéis que los algandianos se visten de otros colores).


Puestos a imaginar me quedo aún más sorprendido por la capacidad de Geronimo Stilton. En el sexto viaje al Reino de la Fantasía, el misterioso Reino de Acuaria incluye lugares como la gran llanura de las Posidonias (plantas marinas que comparten recursos con los algandianos) o la selva de las algas asfixiantes. El hada de este reino ofrece a Geronimo deliciosos dulces con algas y un rato después éste confiesa, pálido y asustado, que quizás había comido demasiadas algas y que por eso no se encontraba bien... ¡No quería reconocer que en realidad estaba muerto de miedo pues en la aventura tenía que enfentarse a Vermelia, la reina de las Brujas!

Pero más me sorprendió pasar un día por un aula y ver a un profesor enseñar el ciclo trigenético trimorfo a los niños utilizando un parangón a base de Bob Esponja, Tinky Winky y Pocoyo. Curiosa forma de hacer entender que a veces los algandianos son seres extraños que cambian de forma a lo largo de su ciclo de vida. No pude resistirme a tomar una foto sin que me vieran...

 El profesor enseñando el ciclo trigenético de un alga roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario